¿Que todo se acabe y me olvide de mis problemas?

No les voy a mentir, a veces si me dejo llevar por la idea de que este 2012 todo se acabe, ya sea llegando el mesías, o el cumplimiento de las profecías, o que la "Confederación Galáctica" restaure la paz y el orden en el sistema solar (me dejé llevar por Star Wars), o el colapso económico, o que simplemente se destruya todo el planeta.

Y ¿por qué pienso esto?, por cansancio, miedo, creer que no puedo lograr algo y es mejor pensar que algo extraordinario suceda, etc.

Todos los sitios de internet con las teorías de los conspiranoicos (contra el Nuevo Orden Mundial), o de los seguidores del New Age, o los ortodoxos de las diferentes religiones, no hacen más que confundirte o darte una falsa esperanza.

Meditando un poco me doy cuenta que nada de esto va a pasar, es una forma de escaparse de la realidad y no hacer lo que me toca, y no me refiero a meditar o rezar todo el tiempo, o hacer mil veces una técnica para "limpiar" mi energía, o ver feo a los que "no están en el rollo" (hablando de un camino espiritual).

Estamos en esta vida precisamente para aprender, para darnos cuenta que nuestra naturaleza divina y que podemos lograr lo que queramos. ¿Cuál es el único requisito? creer en ti mismo, claro, esta es la parte difícil, porque creer en mi significa que debo hacer algo, que la responsabilidad es mía, que el éxito o la falta de éste depende de mi, que no puedo echar culpas o esperar que algo mágico suceda.

La meditación o estado meditativo se realiza en todo momento, cuando el jefe te molesta, cuando el auto de al lado se te cierra, un problema familiar, una pérdida, etc. Es en esos sucesos de la vida que demuestras tu estado divino y la unión con todos. Por eso a veces pienso que era más fácil vivir en la inconsciencia. Pero cuando veo manifestarse mis sueños más locos, recuerdo que vale la pena todo lo que he venido haciendo, aunque parezca que nunca termina.

A veces creo que si algo se me presenta que según yo "ya lo había trabajado", es precisamente por eso, como ya lo trabajé lo puedo enfrentar mil veces y debo poder salir victorioso!! ja!

En fin, lo que quiero expresarles es que vivir pensando en que algo extraordinario va a pasar y me van a resolver o borrar los problemas no sirve de nada, no es vivir realmente, prefiero seguir viviendo el ahora, resolviendo lo que puedo en el momento y no preocuparme por lo que pueda pasar, al final el futuro se puede cambiar al modificar una idea, un pensamiento o simplemente tomando una acción diferente.

 

 

Comentarios (1) -

10/03/2016 16:10:17 #

WOW,another great post, thank you so much!

Altagracia Felzien United States | Responder

Agregar comentario

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading