Energía divina, kundalini, y su relación con el chakra sexual

En el hinduismo el kundalinī es una energía invisible que se representa por una serpiente. Se dice que duerme enroscada en el muladhara, que es el centro de energía (chakra) localizado en el perineo, también se le conoce como chakra sexual.

La energía kundalinī sube verticalmente a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras y alimenta el cerebro, modulando su actividad. Es una energía evolutiva, y depende del estado de conciencia del individuo, a mayor conciencia mayor energía.

La energía sexual, cuando se transmuta, sirve de alimento a los chakras superiores, cuando se logra esto la persona se vuelve más espiritual e inteligente.

Por esto es de gran importancia tener una actitud normal hacia el sexo, de esta manera el ascenso y descenso del flujo de energía es constante y automático. 

kundalini
Energía Kundalini

Desafortunadamente para los que fuimos educados en la religión católica o si crecimos con una actitud de puritanismo o de exceso de libertad con respecto al sexo, la ilumnación espiritual se vuelve muy difícil.

Una actitud puritana estanca la energía y no puede subir a alimentar los chakras superiores. Esto puede manifestar problemas físicos como mioma en los órganos reproductivos o algo más serio. Una actitud liberal (sexo en exceso) deja sin energía al chakra sexual, por lo que no habría la suficiente para alimentar a los centros superiores.

Hay que mantener una actitud equilibrada, disfrutar la vida, trabajar y tener sexo es bueno, se puede disfrutar intensamente.

Cuando meditas la energía superior desciende y si tienes la actitud positiva puedes tomarlo como una oportunidad para lograr la unión divina, con serenidad y conciencia la energía sexual fluye hacia los chakras superiores. Cuando sientas la energía en el chakra sexual conecta la lengua al paladar y haz el mudra Chin (dedo índice y pulgar conectados), esto facilita la transmutación de la energía sexual.

En la medida en que ejercites esto la conexión divia se agrandará, esto puedes verlo como un hilo luminoso que sale de tu corona hacia arriba:

energiaDivina
Raiz espiritual de una persona común y de alguien
que practica la transmutación de energía sexual

 

Con información de:

  • Wikipedia
  • Curso Biogeneradores
  • Libro "La revelación de las enseñanzas del Hinduismo", de Grand Master Choa Kok Sui.

Comentarios (9) -

15/01/2016 9:20:31 #

Regards for this grand post, I am glad I observed this internet site on yahoo.

Home Warranty Companies United States | Responder

27/05/2017 11:27:44 #

Chat with a polygamist these days at sisterwives.com, sisterwives is the biggest and only actual polygamy courting website inside the global.

Darell Bacher United States | Responder

10/06/2017 16:38:10 #

Like this and also would like to share other details

Adelina Karras United States | Responder

25/07/2017 14:18:35 #

excellent post thanks

Bert Korpal United States | Responder

25/07/2017 14:18:36 #

excellent post thanks

Denise Garnham United States | Responder

25/07/2017 14:41:07 #

excellent post thanks

hedge trimmer guide United States | Responder

25/07/2017 14:41:08 #

excellent post thanks

hedge trimmer reviews United States | Responder

25/07/2017 16:19:12 #

excellent post thanks

hedge trimmer reviews United States | Responder

25/07/2017 16:19:13 #

excellent post thanks

best hedge trimmer United States | Responder

Agregar comentario

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading