Tú eres tu paciente

No sé si conozcas la serie "Being Erica", es una serie canadiense muy interesante, muestra la vida de Erica Strange y de cómo el Dr. Tom le ayuda a ir resolviendo situaciones, que muchas veces tienen que ver con su vida pasada y cómo se refleja en su presente.

Lo interesante de la serie es que el Dr. Tom es como un Maestro Espiritual ya que hace que Erica pase por portales de tiempo, de hecho el consultorio del Dr. Tom no existe fisicamente, sino en un mundo paralelo.

Ahora si, con respecto al título. En la serie resulta que Erica ha avanzado y le dan la oportunidad de comenzar a ser Doctora o, yo diría, Terapeuta, en entrenamiento.

A Erica no le gusta su primer paciente, pensaba que "era mejor persona" que él y que no puede lidiarlo, el Dr. Tom le dijo una frase muy interesante: "Tú eres tu paciente"

Erica entendió que no era mejor y que cada paciente que va a ayudar es realmente un reflejo de ella y, por lo tanto, también ella se está ayudando y creciendo al ayudar a su paciente.

Cuando iniciamos el camino de la espiritualidad, ya sea siendo terapeutas, sanadores, maestros, es fácil que caigamos en este mismo ego, pensar que somos mejores, cuando realmente nos estamos ayudando y reflejando en las personas que vamos tratando, y no sólo en esto, también en nuestra profesión o actividad que realicemos.

Así que de ahora en adelante espero recordar que yo soy mi propio paciente.

 

Agregar comentario

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading