Decisiones conscientes

¿Te has fijado cuántas veces, ante una situación complicada, reaccionas de inmediato y de forma instintiva?

¿Cuántas de estas veces has obtenido un resultado benéfico para ti?

Al igual que yo seguramente no te has dado cuenta. Sin embargo, lo seguimos haciendo, vamos por la vida reaccionando ante cada situación, son pocas las veces que nos sentamos a pensar en lo que hacemos. 

¿Cuál es la importancia de esto, de darme cuenta de lo que hago?

Observarte y darte cuenta de lo que piensas hace que puedas crear en esta vida, para obtener lo que anhelas. Si no obtengo las cosas que yo quiero entonces ¿para qué estoy vivo?

El Alma vino a esta vida a crear, a encontrar el poder que ya está en ti y usarlo. Pero no lo puede hacer si no hay ese encuentro entre tú y tu alma.

En “Vamos a hacer magia” Arrate y el Maestro Elan nos guían para poder lograrlo:

 

Cómo empezar a usar el poder a mi favor, para obtener lo que yo quiero.

El chiste es contar con las herramientas para crear más fácil y más rápido.

Mientras tu intención sea empoderada y enfocada la creación se hace, aunque lo estés haciendo solamente por probar

Somos energía, y como energía nos transformamos.

Observa, todo el poder y magia salen de los pensamientos que tienes, de tu intención, “puedo hacerlo o no puedo hacerlo”, “quiero hacerlo o no quiero hacerlo”. ¿Qué hay dentro de ti?

Hazte responsable de ti, qué necesidad tienes ahorita, ¿Hay algo que te altera? ¿Algo que necesitas?. Los pensamientos que generas al hacer estas preguntas están creando. Empieza a hacer, si necesitas algo, hazlo, búscalo, resuélvelo, tienes que ver qué necesitas hoy para estar bien.

Hoy tú tienes el poder de ti, tú eres el único que tiene que resolverse para estar bien. Todo está pasando en ti, pensamientos, ideas, decisiones, no están pasando afuera, están pasando dentro de ti, pero como te mueves instintivamente no lo ves, estás actuando por reacción. ¿Puedes resolverlo llevando a cabo algo? o ¿Es simple angustia? Primero resuelve el miedo dentro de ti.

¿Cómo resuelves un miedo dentro de ti? Terapéate a ti mismo!! Date cuenta que puedes hacerlo, la oportunidad te la tienes que dar tú, tu atención tiene que estar en ti, para ver desde dónde estás creando, desde qué emoción (pensamiento -> emoción = creación).

Cuando un alma despierta su poder, y encuentra su camino el Universo se regocija, el objetivo del alma en esta vida es encontrarse, despertar, y jugar libremente a lo que quiere

Una de las libertades más grandes es aceptar quién eres, al hacerlo puedes llegar a crear lo que quieras.

Ignora la personalidad, la que creaste y crees que debes cumplir. Crees literalmente que la debes complacer, por eso te molesta cuando te dicen que venzas un miedo, tú no eres e miedo o tus pensamientos, tu no eres la personalidad que hoy crees que eres, tiene limitaciones, por eso te enjuicias.

Tu personalidad está domesticada. Despierta tus sueños y anhelos.

Cuando empiezas a despertar a identificar quién eres, te vas empoderando y haciendo lo que realmente te gusta, cuestionas.

Ya no es tiempo de actuar instintivamente, cuestiona lo que haces y lo que piensas y, entonces, conscientemente decide y actúa.

Cuestiona todo lo que haces y decide si lo quieres volver a hacer o no, esto es muy importante, te regresa dentro de ti, ¿cómo te sientes?

Vas a descubrir cosas que quieres seguir haciendo y cosas que no, pero lo más importante, aunque haya cosas que no te gusta hacer pero decides hacerlo, por ese sólo hecho, es muy diferente la emoción que te provoca, ya no te enoja, porque conscientemente lo decidiste.

El problema es cuando hacemos las cosas inconscientemente y, si no nos gustan, nos enojamos.

De ahora en adelante toma decisiones conscientes, esa es la clave. Esa es la diferencia con reaccionar.

Así no importan las consecuencias, te empoderas al decidir y fluyes con la vida.

Ten claro por qué lo haces, cuestiona tus rutinas, te estás dando cuenta lo que pasa dentro de ti, te abres un camino de consciencia, realizas el juego de la vida a tu favor, no en tu contra, ya no estás en tu contra. No peleas contigo por ser la persona que quieres ser, y no te enojas por no serlo. Hay una aceptación, el alma se siente en el cuerpo y sabe quién es.

Estás viendo hasta donde te alcanza, hasta donde puedes, y te reconoces en cada una de esas decisiones, en vez de obligarte y forzarte, ya no te enfocas en el resultado, en cambio al tomar decisiones conscientes te enfocas en el proceso. El alma no vino por resultados, vino a vivir el proceso.

 

Divertirse, transformarse durante el proceso, eso quiere el alma!

Tu vida está pasando a cada minuto, no vas a ser feliz el día que tengas la pareja, o la casa, o que seas una maravilla en el trabajo, el chiste es ser feliz en el proceso para obtenerlo, tiene que haber una alianza contigo tiene que haber una complicidad contigo, no puedes llegar si no.

¿Estás en este estado? ¿Estás en complicidad contigo? ¿Estás enfocada contigo? Si no lo estás tampoco te enojes por no estarlo!

Hoy es tu decisión consciente estarlo, ¿Cómo lo haces? Observándote y tomando decisiones conscientes, cuestiona todo lo que haces.

No se trata de solamente decidir si te sientas en una silla, se trata de que cuando ya te sentaste también decidas si vas a seguir sentado ahí, el cambio es constante, no tienes por qué seguir en la silla si ya es media noche, tienes que cuestionar continuamente, ya que el entorno cambia todo el tiempo.

La magia está en todo, pasa todos los días, conforme la vas sintiendo el poder va aumentando dentro de ti, entre más atención pones más tus Maestros y Guías están contigo. Esta es la puerta, tú tienes que cruzarla.

No hemos hablado nada de lo correcto o lo incorrecto, simplemente toma decisiones conscientes, no reacciones instintivamente.

Date cuenta qué te da poder, todas las cosas tienen energía y tienen un poder, la naturaleza, un lugar, estar con alguien, tu joyería de poder.

 

Hay herramientas que puedes usar para empoderarte

Cuando las cosas tienen un poder importante te alimentas de el, te pueden ayudar a sentirte mejor, desde simplemente hacer ejercicio o caminar en un parque hasta ir a un lugar Sagrado, una Montaña de poder, lo que tiene vida tiene más energía, la compañía de un amigo o amiga.

Todas las cosas tienen energía aunque no la veamos. Empieza a usar esas cosas, te pueden ayudar en un momento de crisis.

Puedes tener un vórtice personal de energía en el que puedas depurar y cargar energía, para ti o para tus cosas de poder, un cuarzo, pulsera, rosario, mala, etc.

Con el vórtice personal puedes potencializar eso que programas, poniendo tus objetos e intenciones en él. Tú eres el mago, haz tu propia magia, descúbrelas y aprovéchalas.

El “vórtice personal” o “cuenco de poder” te lo enseñaré a hacer en la siguiente publicación. Por lo pronto consigue una vasija de barro, o de cobre, y ve juntando cuarzos, malas, rosarios, imágenes de La Virgen, Ángeles, Santos, Maestros, lo que sea que te guste y te empodere.