Creando y disfrutando

Ayer Arrate Pacheco (mi Maestra espiritual) escribía sobre que la felicidad es una opción y podemos crear nuestro día, eso hace el Mago, recordé también que podemos crear desde la emoción, así que ayer desde que sali de la casa decidí usar el auto e ignorar la idea del tráfico, tuve un placentero viaje ala oficina, en donde se resolvieron mis vacaciones, sorprendentemente justo en el plazo antes de que vencieran, así podré ir al módulo 2 de Madre Tierra sin problema alguno, además decidí "desbloquear" mi cambio de área y de jefe, y ya sucedió, voy a empezar algo nuevo en el trabajo, más tarde resulta que pude por fin configurar mi iPhone 4 en la red CDMA de Iusacell (esto es rollo de hackers) y ya de regreso a casa tuve también un viaje placentero, pese a que podría haber tráfico a mi se me fue abriendo el camino.

Creo que me conecté con "Raf", ése que quiero ser :D


Católico y "neo-pagano"

En la semana estaba navegando por internet y por ahí un tweet mencionaba algo sobre los "neo-paganos" me pareció curioso y me puse a buscar información al respecto.

Decir "pagano" se refería a las personas que practicaban cultos o religiones diferentes al Cristianismo cuando éste estaba en sus inicios. El "neo-paganismo" se refiere a modernos cultos espirituales inspirados es esas practicas antiguas.

Encontré varios sitios y comentarios al respecto, me llamó mucho la atención uno que es Católico/Cristiano donde definen al "neo_pagano" como alguien que se dedica a "buscar ávidamente su horóscopo, consultar adivinos para guiar sus acciones futuras, idolatrar el cuidado del propio cuerpo, las velas e inciensos, hacer ritos para generar «energía positiva», defender la vida animal y vegetal pero olvidarse de la humana".

Me dio risa por lo simplista de su definición cuando recién lo leí, y hasta un tanto intolerante, ya que más adelante termina diciendo que el demonio está detrás de todo eso y que las almas de los neo-paganos está perdida.

En otros sitios donde igualmente se critica a las personas con otras ideas de cómo llevar su espiritualidad se desatan comentarios de uno y otro lado completamente ofensivos e intolerantes, criticando tanto al Cristiamismo/Catolicismo, como a los que meditan, a los que hacen terapias para sanar como Reiki, etc.

Entonces no vi diferencia entre quien practica una u otra cosa, ambos defendiendo su manera de pensar y actuar y descalificando al otro, siendo que en realidad nadie tiene la verdad absoluta, creo que lo sabremos el día en que morimos y veamos a Dios, al Gran Espíritiu, o quien sea ese Ser Superior.

Recordé como compañeros en algunos cursos de meditación se enojaban y gritaban que no era posible tan sólo el pensar en pararse dentro de una iglesia, sentían que algo "malo" se es iba a pegar, que porque hay pura energía fea en esos lugares.

Soy Católico y lo practiqué fervientemente durante mi juventud, actualmente entro dentro de la descripción del "neo-paganismo", porque practico meditación, prendo velas e inciensos y aprendo el uso de la energía para equilibrarme emocionalmente y dar terapias de sanación, entre otras cosas.

Pero esta practica espiritual que hago actualmente no me imposibilita ir a una misa dominical, para un bautismo o una boda, y disfrutar del rito que representa la Eucaristía, tomo lo que me parece bueno, hay cosas que definitivamente no hago porque no concuerdo con eso, y o pasa nada, nada se pega, "energías feas" puedes encontrar en todos lados, y si tu antención está en eso pues seguro se te pegan.

De jóven fui a eventos masivos del Padre Tardiff, vi cómo paralíticos caminaban, sordos escuchaban, enfermos de cáncer se sanaban, se "imponían" manos para hacer esas sanaciones (algo parecido al Reiki u otras terapias de sanación), así que no entiendo a quien dice que en la Iglesia todo está feo, esto mismo sucedía en el grupo de la iglesia al que iba y en el que hacíamos retiros y misas de sanación. Increiblemente otros grupos dentro de la misma Iglesia veían estas cosas como algo sobrenatural y en contra de Dios.

Supe también de un líder Cristiano que no le importaba ir a una Iglesia y comulgar, le parecía que era algo increíble que los Católicos tenían y no lo aprovechaban.

Yo veo a un grupo de personas que se reúnen en un ashram, toman su posición asana, meditan con una intención y salen enaltecidos del lugar al terminar, igualmente he visto a un grupo de personas que van a una iglesia se incan, rezan con una intención y al terminar salen igualmente enaltecidos. ¿Ven alguna diferencia? Todo es intención, no importa el lugar o el método.

Franz Bardón y Arthur E. Powell (Introducción al Hermetismo y la serie de libros sobre el Cuerpo etérico, astral, mental y causal), explican muy bien cómo los diferentes cuerpos, al trabajar entre tantas personas, tienen el mismo efecto para lograr conectar con la energía divina, no importando si es una iglesia, un campo o un ashram. Al igual que los mantras un rosario es muy poderoso y efectivo.

Creo que podemos convivir todos con nuestras creencias, la apertura de conciencia o el practicar una religión nos deben llevar a creer en nosotros mismos, ser libres de pensar y actuar, y hacernos responsables de ello, ya sea con la guía de Dios, el Gran Espiritu, Cristo, Angeles, con lo que cada uno cree y se comunica.

Hasta aquí termino este escrito, voy a practicar un poco de mi neo-paganismo ... Tongue out