Disciplina, paciencia, herramientas para el camino espiritual

Ahora que estoy tomando un curso de certificación en el arte de canalizar, o como mi Maestra lo llama: "Sintonía del espíritu en un mundo terrenal", me he puesto a observar mi proceso en los últimos 3 años, desde que decidí retomar mi espiritualidad.

No ha sido un proceso fácil, y no siento que vaya terminándolo, más bien no termino de empezarlo, hay muchas cosas que aprender, qué hacer y otras muchas que hay que olvidar (el Maestro Yoda dice "debes desaprender lo aprendido").

Empecé con meditaciones o un poco de metafisica (mecánica cuántica la llamaba el instructor), con eso se "rompieron" ciertos engranajes de mi mente y ciertas cosas que como católico tenia muy implantadas en mi vida y creencias.

Al estar tomando cursos espirituales (ya sea meditación, manejo de emociones, talleres de sanación, etc.) no falta que te encuentres a personas que tienen ciertos dones, y que pueden percibir auras, chakras y otras muchas cosas, lo cual hacen que uno se emocione y quiera lograr eso, más cuando te dicen que todos pueden y que no hay nada especial en ello.

Empecé a estudiar Sanación Pránica, es una técnica de sanación que se basa en la limpieza energética y la proyección de energía Universal limpia, que impacta al cuerpo físico, emocional y etérico, con lo cual se logran sanciones impresionantes. Al principio me costó mucho trabajo empezar a percibir, lo bueno de la técnica es que te enseñan con ejercicios sencillos para que vayas aprendiendo la percepción, y para quienes somos muy mentales y  nos cuesta trabajo realmente ayuda mucho.

Tomé toda la seriación de cursos, haciendo todos los ejercicios y meditaciones recomendadas diariamente, durante casi un año, todos los miércoles fui a dar terapias de sanación de servicio (gratuitamente en la Fundación de Sanación Pránica), y aun así sentía que no percibía gran cosa, yo seguía las instrucciones para el tipo de enfermedad y listo, y creía que la técnica hacia su parte.

Un día, platicando con mi esposa recordé, que cuando era chico frases como "mala vibra", "está muy denso", "se ve oscurito", no existían! y actualmente hasta yo las uso muy seguido, hay lugares o personas que "se sienten densos" o con "mala vibra", quiere decir que todos percibimos, de alguna u otra manera, y esto es gracias a la apertura y al tiempo que estamos viviendo, donde se está abriendo la conciencia para todo este tipo de cosas.

Con esto aclarado en mi mente empecé a creer que podía percibir más cosas, lo que hizo esa "revelación" fue romper mi mente y mis creencias, entonces empecé a comprobar que podía "percibir" un chakra, los órganos internos, la energía de alguien, y así dar sanciones más certeras, es más, comencé a sanar de manera diferente que la técnica que había aprendido, ya que empecé a "recibir" información de cómo hacer ciertas cosas de acuerdo a lo que la persona necesitaba.

Pero la cosa no termina ahí, en este taller de canalización estamos aprendiendo a percibir a nuestro Maestro Espiritual o guía, a Angeles, y los de otras personas. No ha sido fácil, estoy también en un proceso de romper creencias y miedos. Cuando le platicaba a alguien más que me costaba trabajo se sorprendió porque creía que yo estaba "más avanzado", pero aquí no se trata de quien a tomado más cursos o cuánto tiempo llevo haciéndolo, se trata de quién hace el trabajo necesario para lograrlo.

Mi Maestra dio un curso hace 2 años sobre los 32 chakras (7 del cuerpo, los 5 fuera del mismo y 20 del alma), el trabajo requería meditar con cada chakra durante 2 semanas, si, esto te lleva más de un año, y así lo hice, el resultado en mi vida fue mágico, aquí puedes ver la información de ese curso y mi testimonio al respecto. 

¿Por qué les cuento esto? Porque en mi experiencia en cuanto más lleves a cabo la disciplina de hacer las tareas, ejercicios y demás recomendaciones de tu Maestr@ espiritual, más efectivamente podrás llegar a donde te propones.

Claro que he tenido momentos desesperados de que no me sale o que creo que no me funciona, y lo que hago es seguir intentando, tratando primero de cambiar mis ideas, y antes de llegar con mi Maestra con preguntas primero lo intento, y lo intento de nuevo, y vuelvo a intentarlo, y descanso un poco, y vuelvo a intentarlo, y una vez más lo intento, y sólo cuando siento que logré algo es que pregunto si estuvo bien, aunque ya se la respuesta: claro que estuvo bien, porque lo intenté y descubrí mi manera de hacerlo, porque nadie lo hace igual que otro.

Espero esto que te platico sea de ayuda si estás en un caso similar, la verdad es que la disciplina y la paciencia te llevan a donde quieras. 

 

 

 

De vuelta al amor

En este mes del amor les comparto la letra de una canción y que es el tema principal de la película "Way back into love" (derechos reservados por su correspondiente creador, esto es para evitar problemas con SOPA y ACTA o cualquier tratado anti piratería).

Es una de mis películas favoritas, yo me identifico mucho con el proceso de componer una canción, desde crear la letra, ponerle música y arreglos, crear el demo, tocarlo en vivo.... en fin, mi alma se regocija de solo recordar las veces que compuse y toqué con un grupo de rock católico llamado Shema Israel.

De vuelta al amor para mi significa encontrarme con mi Alma, con el Amor total y verdadero que podemos disfrutar por ser un hijo de Dios.

Aquí pongo la letra original y la traducción de acuerdo a lo que yo interpreto de manera espiritual (al igual que en una publicación anterior me tomo la libertad de traducir a mi gusto):

He vivido con una sombra sobre mi cabeza
He soñado con una nube encima de mi cama
He estado sol@ por tanto tiempo
Atrapad@ en el pasado, sintiendo que no puedo seguir.

He estado guardando todas mis esperanzas y mis sueños
Por si algún día los vuelvo a necesitar
He apartado a un lado el tiempo
para limpiar un pequeño espacio en los rincones de mi mente

Todo lo que quiero es encontrar un camino de vuelta al amor
No puedo lograrlo sin un camino de vuelta al amor!!


He mirado pero las estrellas se rehúsan a brillar
He buscado pero no veo las señales
Se que estan ahí
Tiene que haber por ahí algo para mi alma.

He buscado a alguien que me de alguna luz
No solo alguien que me lleve por la noche

Puedo usar alguna dirección
Y estoy abierto a tus sugerencias

...

 

I've been living with a shadow overhead
I've been sleeping with a cloud above my bed
I've been lonely for so long
Trapped in the past, I just can't seem to move on

I've been hiding all my hopes and dreams away
Just in case I ever need em again someday
I've been setting aside time
To clear a little space in the corners of my mind

All I want to do is find a way back into love
I can't make it through without a way back into love
Oh oh oh

I've been watching but the stars refuse to shine
I've been searching but I just don't see the signs
I know that it's out there
There's got to be something for my soul somewhere

I've been looking for someone to shed some light
Not somebody just to get me through the night

I could use some direction
And I'm open to your suggestions


La canción sigue, pero para mi esto es lo que más me llegó, sobre todo la parte final donde es como una oración a mi Soñador o Ser Superior, que me de dirección, una guía para regresar al amor, a mi Alma, a despertar.

Nos preocupamos por idioteces

Cuántas veces no te has enojado, exageradamente, por perder el celular, o porque se te cerró alguien con su auto camino a tu oficina, o porque algún familiar o amigo hizo o no hizo algo.

Prácticamente nos "rasgamos las vestiduras" por las cosas más tontas, que si el jefe dijo o me regaño, que si no me invitaron, que si promovieron a otro, que si perdí dinero.

Recién terminé de salir de recuperación de la luxación del brazo y luego mi fractura de tibia y peroné me llamó una amiga, para ver cómo seguía y, de paso, platicarme de sus broncas del trabajo.

Dentro de la plática me comentó que en su empresa fue a dar una conferencia Aron Ralston (http://es.wikipedia.org/wiki/Aron_Ralston), el de la historia de la película "127 horas". Yo no había visto la película ni había escuchado hablar de él, así que me di a la tarea de buscarlo en, internet, pueden pueden hacer lo mismo, aquí abajo pongo un par de ligas de lo que más me gustó.

Lo que yo les voy a comentar es algo que le pasó, y que el cuenta en sus conferencias, "Mi futuro hijo me salvó la vida¨. Básicamente él es un montañista, y sufrió un accidente en el cuál quedó atrapado sin poder moverse, después de muchas horas de estar atrapado tuvo una especie de visión, en ésta vio a su hijo (ver historia: http://tinyurl.com/82jfbj2), y fue entonces que tomó fuerzas y él mismo se amputo el brazo para poder salir de donde estaba atrapado. Obviamente el asunto es más dramático cuando lees la historia completa o lo escuchas de su viva voz y o si ves la película, aquí solamente estoy resumiendo por cuestiones de espacio.

Si Aron pudo, en el momento de estar casi muriendo sin esperanza alguna, decidir desprenderse de una parte de su cuerpo para vivir, inspirado por un sueño o visión, no creen que podemos hacer mucho más cosas para conseguir nuestros sueños? creo que si nos sentimos "atrapados" no se compara a su situación.

A mi me costó zafarme un brazo y romperme una pierna el poder darme cuenta  que no puedo darle tanta importancia a los problemas cotidianos. No hay nada que no podamos resolver, por más difícil que parezca.

Dicen que teniendo salud y estando completos puedes hacer y resolver lo que sea, y Aron nos demostró que aún estando incompletos podemos lograr nuestros sueños, ahora está casado y tiene un hijo, que él identifica como quién lo salvó.

Mi Maestra diría: "dejen de preocuparse por pendejadas!"