Sobre abundancia - parte III (y última)

Hola, ya para terminar sobre este tema, dejo aquí dos ejemplos que he visto cómo manejar la abundancia. Recuerda que es una actitud, y que es todos los sentidos, siempre relacionamos la abundancia con tener dinero, y realmente va más allá.

Mi Maestra no trabaja, de pronto da talleres o realiza canalizaciones, pero eso es muy variable, sin embargo siempre le llega dinero, de una u otra forma, o le regalan lo que necesitaba, o simplemente aparece dinero cuando lo necesita y en la cantidad que requiere. Es muy mágico, simplemente no le da importancia, y sin embargo siempre da de más, a quien sea, ya sea un taller o canalización gratis, o a una persona necesitada, no le da el cambio o lo que le sobra, le da 100 o doscientos pesos. Esta dispuesta a ayudar a quien sea y, por lo mismo, recibe de la misma manera, siempre hay alguien dispuesto a ayudarla o recibe lo que necesita. Eso es vivir en abundancia, en todos los sentidos, está rodeada d amigos y personas que la estiman, porque siempre da, no espera recibir, una de sus frases favoritas es "da porque te conviene",  y eso es completamente cierto, conforme das el Universo te responde y te da en mayor medida.

Unos amigos que nos gusta visitar seguido, siempre reciben familiares y amigos y les ofrecen pasar un rato, comer (cocinan delicioso), y no falta alguien en su casa. No tienen ingresos fijos pero van resolviendo lo que necesitan, generan un ambiente especial, sobretodo en la cocina y el comedor :). Tienen una vida ¨rica¨en ese sentido, disfrutan de la compañía de amiga y familiares y es muy divertido pasar un rato con ellos, eso también es una manera de tener abundancia, dan y apapachan a sus invitados.

Alguna vez mi Maestra me leyó que tengo magia y dones, pero no las estoy llevando a mi vida, y por lo tanto pareciera una vida "austera", casi raquítica, porque no estoy compartiendo esas cosas, podré estar resuelto económicamente, pero no necesariamente le de "vida" a mi vida. Es por eso que les comento que la abundancia va más allá de lo monetario.

Mi trabajo es llevar esa magia a todos los aspectos de mi vida y compartir, así se complementa todo y la abundancia y alegría me rodeará, estoy haciendo caso a lo que me dice, dar porque me conviene...

 

Ver historias anteriores sobre abundancia:

Parte I  Parte II

 

 

 

Retiro personal

Aprovechando mis días de incapacidad, y que ya tengo permiso de manejar, decidí irme a una casa de campo sólo, con el objetivo de hacer un trabajo personal de limpieza energética y de perdón.

Así que preparé mis maletas, inciensos, joyería de poder, medité para ver qué cosas debería hacer estando allá, e investigué también en internet algunas buenas ideas.

Estando ya todo preparado me fui para pasar 3 días. Llegando allá lo primero a lo que me enfrenté es que olvidé las llaves de la casa, me enojé mucho y lo primero que me vino a la mente fue regresarme. Pero mejor me calmé y fui a ver al jardinero, al menos al jardín podría entrar. Hablé con mi esposa y me dijo que fuera por un cerrajero, no se me había ocurrido. Finalmente entré a la casa :D

Saludé a los seres del lugar, les pedí permiso para lo que iba a hacer y abrí Espacio Sagrado.

Me prepare comida sana para dos días, la idea era también depurar el cuerpo físico, y llegado el momento de iniciar mi trabajo me corté el pelo casi a rape, para romper con ideas sobre la apariencia, fue el comienzo de todo...

Mi Maestra me recomendó meditar por lo menos 3 horas cada día, para realmente ver a mi interior, y durante ese tiempo de meditación hice el siguiente trabajo:

  • Repasar mi vida por etapas, para ir encontrando momentos de dolor, tristeza, enojo, y así encontrar con quien he estado enojado y por qué, para después hacer cartas de perdón.
  • Reconocer también que hice mal yo, o qué considero que así fue y a quién lastimé, para hacer cartas de perdón a mi mismo.
  • Todo lo escribí en un cuaderno, dejando por separado los temas para las cartas de perdón
  • Lo que no pude perdonar o reconocer completamente lo escribí por separado para trabajarlo con posteriormente con mi Maestra.

Terminando esa primera meditación me puse a recoger un poco la casa y, gran sorpresa, encontré unos nidos espantosos de hormigas rojas enormes! tuve que dedicar un par de horas a limpiarlos, estaban en la sala y en las cajas de los inodoros de los baños, jamás me lo hubiera imaginado.

Al final del día llene la tina de hidromasaje que tiene la casa, ya estaba dentro de ella e iba a accionar las burbujas, para relajarme, pero algo me advirtió y decidí salirme y accionarla, oh sorpresa!! había un nido de hormigas dentro de los tubos de la tina!!!!!!, fue horrible, se llenó de hormigas rojas toda el agua, tuve que hacer limpieza de eso también, la llene un par de veces más y la accioné hasta que dejaron de salir hormigas. Creo que esto de las hormigas representaba cómo estaba limpiando también mi "cochinero" energético (por llamarlo de alguna manera).

Después de ese susto simplemente me bañé en la otra regadera y descansé...

Al otro día desayuné y comencé de nuevo otra meditación para terminar de anotar las etapas de mi vida y luego tocar los siguientes temas:

  • Cómo he entendido y vivido la sexualidad, desde la primera vez que escuché el tema hasta mi edad actual, incluyendo lo que escuche, lo que me dijeron y lo que supuse, con tal de liberarme de ideas erróneas y tabúes que uno mismo y la religión me impusieron. Perdonarme por el mal entendimiento y uso.
  • Cómo he entendido lo material, el dinero, cómo lo he usado, para bien o para mal, también para liberar ideas y perdonarme por el mal uso.
  • Cómo me he comportando socialmente con familiares y amigos, si he sido egoísta, abusador, etc., también con el objetivo de perdonar y perdonarme.

Todo eso terminó llenando mis cartas de perdón y temas a tratar, las cuales serían quemadas en una fogata. Antes de eso se me ocurrió leer mi correo, y recibí un gran regalo, mi Maestra canalizó y me regaló un Ángel, su mensaje quedó perfecto para lo que he estado haciendo, así que fue perfecto para el cierre del trabajo.

Encendí una fogata y con un poco de música y tratando de danzar un poco quemé esas cartas, agradecí y cerré mi trabajo personal. Ahora si me pude meter a la tina.

Al día siguiente cerré agradeciendo a todos los Seré del lugar y cerré el Espacio Sagrado.

Creo que a partir de esto podría repetirlo nuevamente, o guiar a otros a hacerlo...

Me sentí liberado, feliz, fue muy reconfortante, enfrenté el miedo de dormir sólo lejos de casa (no como en un hotel en viaje de negocios con todos los servicios a los que he ido). Al regreso mi esposa y amigos notaron una diferencia, y no sólo por mi corte de pelo...

Si alguna vez tienen la oportunidad de algo similar háganlo, ha sido una extraordinaria experiencia.

 

Energía divina, kundalini, y su relación con el chakra sexual

En el hinduismo el kundalinī es una energía invisible que se representa por una serpiente. Se dice que duerme enroscada en el muladhara, que es el centro de energía (chakra) localizado en el perineo, también se le conoce como chakra sexual.

La energía kundalinī sube verticalmente a través de la columna vertebral, atravesando todos los chakras y alimenta el cerebro, modulando su actividad. Es una energía evolutiva, y depende del estado de conciencia del individuo, a mayor conciencia mayor energía.

La energía sexual, cuando se transmuta, sirve de alimento a los chakras superiores, cuando se logra esto la persona se vuelve más espiritual e inteligente.

Por esto es de gran importancia tener una actitud normal hacia el sexo, de esta manera el ascenso y descenso del flujo de energía es constante y automático. 

kundalini
Energía Kundalini

Desafortunadamente para los que fuimos educados en la religión católica o si crecimos con una actitud de puritanismo o de exceso de libertad con respecto al sexo, la ilumnación espiritual se vuelve muy difícil.

Una actitud puritana estanca la energía y no puede subir a alimentar los chakras superiores. Esto puede manifestar problemas físicos como mioma en los órganos reproductivos o algo más serio. Una actitud liberal (sexo en exceso) deja sin energía al chakra sexual, por lo que no habría la suficiente para alimentar a los centros superiores.

Hay que mantener una actitud equilibrada, disfrutar la vida, trabajar y tener sexo es bueno, se puede disfrutar intensamente.

Cuando meditas la energía superior desciende y si tienes la actitud positiva puedes tomarlo como una oportunidad para lograr la unión divina, con serenidad y conciencia la energía sexual fluye hacia los chakras superiores. Cuando sientas la energía en el chakra sexual conecta la lengua al paladar y haz el mudra Chin (dedo índice y pulgar conectados), esto facilita la transmutación de la energía sexual.

En la medida en que ejercites esto la conexión divia se agrandará, esto puedes verlo como un hilo luminoso que sale de tu corona hacia arriba:

energiaDivina
Raiz espiritual de una persona común y de alguien
que practica la transmutación de energía sexual

 

Con información de:

  • Wikipedia
  • Curso Biogeneradores
  • Libro "La revelación de las enseñanzas del Hinduismo", de Grand Master Choa Kok Sui.

Sobre abundancia - parte II

En la publicación anterior les comentaba sobre la actitud que debe uno tener para generar abundancia, en resumen, lo que des es lo que recibes.

Hace meses, de una manera consciente, decreté o decidí, que el dinero y ano me alcanzaba y que tenía que haber austeridad, así se lo dije a mi esposa e hijas. Realmente no había una razón para pensar así, no había cambiado de trabajo, el sueldo era el mismo, ya había terminado los trabajos de construcción de una casa, así que no iba a haber más gastos fuertes.

Duré más de 6 meses con esa idea y el dinero dejó de alcanzarme, por supuesto, dejé de ser generoso en propinas, en regalar cosas como siempre acostumbro, contaba cada peso que entraba y salía. Fue bastante angustiante y no veía manera de que pudiera ser diferente, con todo y que ya había cubierto los compromisos con el Arquitecto y el banco.

Fue hasta que me di cuenta que yo solito decreté austeridad y que cambie eso por una nueva idea que todo cambio. Tuve que hacer un trabajo de liberación emocional y creencias (como esas de que el dinero no crece en los árboles o que se requiere mucho trabajo para obtenerlo), entonces decreté que soy abundante y que el dinero viene y va.

Volví a comprar ropa en tiendas de prestigio, cambie mi cartera por una de diseñador, lleve a la familia de compras y dejé de contar cada peso, simplemente dejaba que siguiera su flujo, y empezó a funcionar, el dinero entraba y salía, y me alcanzaba y sobraba. Taré unos meses en que todo esto se manifestara correctamente, como antes, y funcionó.

El trabajo, el sueldo, las colegiaturas, todo seguía siendo lo mismo, pero como dejé que el dinero fluyera y de estarlo contando, fue que la abundancia regresó.

Es muy fácil perderse y cuesta trabajo el regresar, pero con esta experiencia sé que se puede hacer y estoy más atento a lo que pienso. Sólo aprendemos de los errores.

En la tercera y última parte les voy a platicar cómo unos amigos y mi Maestra viven su abundancia.