Tu misión más importante es despertar de este sueño

Este fin de semana tomé un curso con Arrate, y entre muchas otras cosas una de las frases que más de llego fue la que dijo el Maestro Elan: "Su misión más importante en esta vída es despertar de este sueño, y ya que lo has logrado ahora todo es posible".

Lo más difícil es precisamente "el despertar", realmente nos creemos que esta vida es todo, que no hay algo más, aún la misma religión nos hace creer que lo que vivimos es la única experiencia que tendremos y entonces nos aferramos a este mundo y realidad de una manera que no podemos realmente vivirla, y disfrutarla, como lo que es, un sueño.

Al ser esta vida un sueño entonces todo es posible, podemos realizar lo que queramos, experimentar todo lo que nuestra alma vino a hacer, sin culpa y sabiendo que al final no pasa nada.

Enojarnos, celar a nuestra pareja, ganar o "perder" dinero, los "errores", ya no es importante, lo importante es toda esa experiencia y lo que haremos con ella, tomarlo todo como un gran aprendizaje y reinventarnos cada día.

Todo lo que nos pasa podemos modificarlo con sólo cambiar una idea, entonces puedo ser abundante, tener pareja, el trabajo perfecto, ser feliz, todo es posible, es cuestión de despertar, creer y confiar en que todo siempre está bien.

Ha siido un maravilloso viaje este curso, y apenas es el principio, van a ser 10 meses de experiencias junto con compañeros que también son mis Maestros.

Yo estoy listo para seguir y vivir al máximo

 

Tú eres tu paciente

No sé si conozcas la serie "Being Erica", es una serie canadiense muy interesante, muestra la vida de Erica Strange y de cómo el Dr. Tom le ayuda a ir resolviendo situaciones, que muchas veces tienen que ver con su vida pasada y cómo se refleja en su presente.

Lo interesante de la serie es que el Dr. Tom es como un Maestro Espiritual ya que hace que Erica pase por portales de tiempo, de hecho el consultorio del Dr. Tom no existe fisicamente, sino en un mundo paralelo.

Ahora si, con respecto al título. En la serie resulta que Erica ha avanzado y le dan la oportunidad de comenzar a ser Doctora o, yo diría, Terapeuta, en entrenamiento.

A Erica no le gusta su primer paciente, pensaba que "era mejor persona" que él y que no puede lidiarlo, el Dr. Tom le dijo una frase muy interesante: "Tú eres tu paciente"

Erica entendió que no era mejor y que cada paciente que va a ayudar es realmente un reflejo de ella y, por lo tanto, también ella se está ayudando y creciendo al ayudar a su paciente.

Cuando iniciamos el camino de la espiritualidad, ya sea siendo terapeutas, sanadores, maestros, es fácil que caigamos en este mismo ego, pensar que somos mejores, cuando realmente nos estamos ayudando y reflejando en las personas que vamos tratando, y no sólo en esto, también en nuestra profesión o actividad que realicemos.

Así que de ahora en adelante espero recordar que yo soy mi propio paciente.

 

Para sanarte a ti mismo comienza por conocerte

El conocimiento de uno mismo, la instrospección, es el primer paso para sanarte a ti mismo.

Las enfermedades tienen su origen en las emociones, después se reflejan físicamente.

Al enfermarte no debés preguntarte por qué sucedió, sino para qué, y encontrar la emoción que la provocó.

Entre más practiques la introspección y el autoconocimiento más fácil saldrás de las enfermedades, los medicamenteos harán efecto más pronto o con menos dosis, y hasta podrías evitar su uso.

Practica la meditación o date 5 minutos al día para darte cuenta de tus pensamientos y emociones.

 

Hoy más abrazos!

Cuando abrazas creas un campo de energía que une mucho más que a dos cuerpos.

Mas abrazos y menos juicios, mas abrazos y menos pensamientos. Hoy MAS ABRAZOS.

Sustituye acciones o pensamientos que no te ayudan a estar en paz, por abrazos.

Entre más a brazas tu energía crece y te sientes mejor, es sanador.

Experimentalo!!! no pierdes nada y ganas mucho.

 

Disfruta en vez de explicarlo todo

Queremos explicar las ocurrencias del mundo con nuestros pensamientos y no alcanzan a hacerlo.

Queremos explicar lo que nos rodea por medio de nuestros preciados pero limitados sentidos, y no son suficiente.

Entrégate al placer de conectarte con todo tan solo con amor incondicional. Eso que sentirás, no lo expliques.

Estamos tan acostumbrados a querer explicar todo que no disfrutamos la vida tal cual es. Vive la vida sin pensarlo demasiado.